Escalando México

Directorio de zonas de escalada e información sobre escalada

Topo Estrellita El Potrero Chico, Hidalgo, Monterrey Nuevo León

Estrellita/Little Star    pdf

En la estrella anaranjada se localiza aproximadamente la cima, para localizar el inicio de la ruta solo tienes que subir por el lado izquierdo del cañón de las estrellas, no hay pierde porque la ruta tiene una placa de aluminio con el nombre, y se encuentra a unos 5-70 mts desde la calle principal.

Ruta Estrellita

Grado máximo 5.10b 12 largos

Cuerda/Rope: 70 mts mínimo

Anillas/Quickdraws: 12

Comentarios/Coments: unos zapatos confortables vienen bien jajaja, no olvides radios y lámpara, si quieres puedes consultar nuestro artículo que hacer y qué no hacer en un multilargo.

1er Largo 5.9 con 6 placas más 3 placas en la reunión.

2do Largo 5.9+ con 6 placas más 3 placas en la reunión, si te desplazas a la izquierda de la reunión, en dirección de unos 45 grados escalaras la variación Pitbull es un 5.11a ver imagen.

3ero Largo 5.9 con 5 placas más 3 placas en la reunión, lo mismo que la reunión anterior puedes desplazarte en travesía hacia la izquierda para continuar el desplazamiento vertical esta ruta será 5.11 de grado.

4to Largo 5.11a con 5 placas más 2 placas en la reunión, se toma de forma directa desde la reunión y se continua atravesando la rampa o si prefieres un 5.8 has travesía hacia la izquierda y subiendo por la rampa para continuar por las grietas.

5to Largo es una 3ra clase la atraviesas por el sendero hasta las 2 placas de la reunión puedes usar la cuerda fija para recorrer el jardín.

6to Largo 5.7 con 5 placas más 2 placas en la reunión, fácil escalada en losa con protección de perno en la desviación.

7mo Largo 5.8 con 6 placas más 3 placas en la reunión, otra escalada fácil en losa.

8vo Largo 5.10b 6 placas más 2 placas en la reunión.

9no Largo 5.9+ con 10 placas más 3 placas en la reunión.

10mo Largo 5.10b con 7 placas más 3 placas en la reunión. Sube el diedro por fuera usando la grieta dentro hay buenos agarres.

11vo Largo 5.10b con 7 placas más 2 placas en la reunión.

12vo Largo 5.7 con 7 placas más 2 placas en la reunión. Haz alcanzado la cima ahora tomate la foto en la palmera con la mejor actuación, ahí hay una cuerda fija de seguridad, también hay una caja donde se supone registras tu ascenso, aprovecha para terminar de comer, ver el horizonte y sobre todo para meditar y recordar todo lo que has sacrificado y todo lo que has trabajado desde que empezaste a escalar y sobre todo recuerda falta el descenso.

Ahora platiquemos del descenso el cual es por la pared trasera, para ser más exactos por el cañón de los lobos y en específico la ruta Will The Wolf Survive? pero para descender debes desescalar siguiendo la cuerda de seguridad hasta la reunión que queda atrás de la ruta ahí empieza el rapel, en el suelo veras una flecha hacia la izquierda que indica hacía donde debes bajar, debes ir buscando las placas de la reunión para descender la cual se encuentra entre la pared y una palmera es en serio luego empezaras a bajar y llegas al nacimiento de un cañón que se abre hacía la calle de El Potrero, debes saltarlo y descender por fuera de ese cañón recuerda que vas la cañón de los Lobos que es muy amplio, así que si puedes has la ruta Will The Wolf Survive?, para que estés familiarizado con las reuniones.

A %d blogueros les gusta esto: