Escalando México

Directorio de zonas de escalada e información sobre escalada

Los Elefantes, Actopan, Hidalgo

Ubicación:
Coordenadas: 20.273078, -98.912643

Descripción:

La zona se encuentra cerca de la ciudad de Actopan, en el estado de Hidalgo, se caracterisa por ser parte del valle del mezquital, con clima semidesértico o sea extremoso puede ser muy caliente o muy frío.

Instrucciones para llegar: desde la ciudad de México debes tomar la avenida de los insurgentes con dirección norte hacía Indios verdes, ahí debes continuar por la autopista México-Pachuca #85 hasta la desviación hacia Actopan y de ahí continuar hasta el libramiento Actopan Ixmiquilpan, cuando encuentres la calle Ignacio Allende (Es el segundo semáforo) giras a la derecha y continuas por esa calle hasta un kilometro y medio, apartir de ahí puedes ver en la siguiente imágen las posibles formas realizar el acercamiento. Donde se muestras tres senderos (señales de color verde, amarillo y anaranjado), es muy improtante seguir los senderos ya que la vegetación es espinosa, por lo tanto debes evitar salirte del sendero o terminaras todo arañado, también se muestras tres lugares de estacionamiento, debes ser muy respetuoso preguntando a los vecinos si se puede dejar el auto o si te indican donde se puede.

Cuando escalar: puedes realizarlo en cualquier época del año solo debes considerar que en verano habra mucho calor y la zona no tiene vegetación que te de una sombra densa, si llevas una lona podrías colocarla y obtener una buena sombra, en temporada de invierno puede ser que la zona este muy fría debido al viento que sopla continuamente.

Eventualmente puedes toparte con nidos de avispa, procura no molestarlas, como es una zona semi árida, se recomienda no salirse de los senderos por la posibilidad de víboras y/o alacranes.

Topo (CLIC EN LA IMAGEN)

Acceso/Access:
Costos/Costs: No tiene costo más que el que pagas porque cuiden los carros.
Tipo de Escalada/Climbing Type: Deportiva
Tipo Roca/Rock Type: Origen igneo con regletas muy sólidas.
Disponibilidad/Availability: es un clima extremoso de cálido con temperaturas de hasta 35°C en verano a frio 5°C en epoca de invierno, por las noches puede bajar mucho la temperatura. Se puede escalar todo el año, incluso cuando llueve es tan seca la zona que la piedra se seca rápidamente.
Equipo/Equipment:

Cuerda/Rope: 70 mts , Anillas/Quickdraw: 13 a 20,

Casco/Helmet: recomendado
Comportamiento/Ethic: Sigue las veredas prestablecidas, no hagas fogatas ni montes tu casa de campaña en la base de las rutas y no dejes basura.
Donde Comprar/Where you buy: puedes encontrar varias misceláneas (tiendas) en el camino.
Donde quedarse/Where to Stay: Es posible acampar en la zona, aunque nunca lo hemos hecho, muy cerca (10 minutos) se encuentra Actopan donde puedes encontrar alojamiento de diferentes tipos.

Comentarios/Comments:
Si llevas mascotas debes tenerla amarrada y recoger sus desechos.

A %d blogueros les gusta esto: