Escalando México

Directorio de zonas de escalada e información sobre escalada

Remedios, Naucalpán de Juárez, Estado de México

English Version
Ubicación
Coordenadas: 19.470798, -99.270160

Cómo llegar:
Con Auto Desde la ciudad de México/With Car From México City: Opción 1: Desde la Ciudad de México, se encuentra a tan solo 1 hora de camino si no hay tráfico con este se puede elevar a 1.5 horas, debes tomar Rio San Joaquin con dirección oeste hasta el toreo de cuatro caminos posteriormente tomar periférico con dirección norte, ahí puedes tomar los carriles centrales o desplazarte por la lateral. Seguir instrucciones generales.
La siguiente opción es tomar todo el periférico desde el sur hasta la salida a Gustavo Baz, seguir las instrucciones generales.
Instrucciones Generales, debes continuar por la lateral hasta la media glorieta que se localiza después de los funerales J. García López, toma la parte externa de la media glorieta veras un restaurante llamado VIPS y un supermercado llamado Walmart, debes continuar por la calle de Paseos de la Hacienda de Echegaray, hasta el paso a desnivel llamado Jardines de san mateo ahí cruzaras por encima del periférico para bajar, no debes perder la calle principal antes mencionada, hasta llegar a una glorita más adelante (unos 500 mts.) toma la calle que te queda casi enfrente llamada Calzada de los Remedios que circula al lado del parque de los remedios llegaras a un distribuidor y debes continuar por debajo del puente, adelante tomaras la calle cambia de nombre por calle Morelos, ahí sigues dos a tres cuadras hasta que encuentres una Y ahí debes manejar hacia la carretera A Cipreses la cual también continua al lado del parque de los Remedios hasta el acueducto ahí debes tomar a la derecha en la Y que se encuentra a una cuadra hacia la derecha en la calle De los Arcos, hasta la próxima Y ahí debes tomar la calle Girasoles que se encuentra a la izquierda hasta la siguiente cerrada empinada a la derecha llamada Calle Mirasoles, ahí se encuentra el CEAPS Nicolás Bravo que se encuentra en la calle Cedro que es donde pueden dejar el estacionado el carro y en la tienda pueden comprar comida, para llegar a la zona de escalada deben subir por la calle empinada durante la subida existen varios senderos como se muestra en la siguiente imagen.

Acceso-Zona-de-Escaldada-Remedios-01.jpg

A continuación puedes ver los mapas con los detalles para llegar.

Figura-01

Figura 1

Figura-02

Figura 2

Figura-03

Figura 3

Con Transporte Público Desde la ciudad de México/Whit Bus From México City: Desde el metro de cuatro caminos, se puede tomar un PESERO (unidad de transporte del tamaño de una camioneta) con destino a las HUERTAS 1ra Sección, Naucalpan de Juárez, Estado de México. Costo menos de 20 pesos, tiempo aproximado 40 minutos.
Acceso:
Descripción del lugar/Place Description: bosque de encinos, Eucalipto, Pirul, Ratón de campo, Víboras de cascabel y Ardillas, perros.
Costos: Sin costo.
Tipo de Escalada: Deportiva
Tipo Roca: Conglomerado de basalto y cantera de color gris obscuro y café claro.
Disponibilidad: es un clima de templado a frio (25°C) Se puede escalar casi todo el año, excepto cuando llueve.
Equipo: Cuerda/Rope: 70 mts ,
Anillas: 15 a 20
Casco: recomendado
Comportamiento: Sigue las veredas prestablecidas, no hagas fogatas, no dejes basura, es una zona segura los fines de semana, pero si eres mujer debes avisar a tus compañeros cuando vallas al baño, para estar al tanto de tu regreso.
Donde Comprar: puedes encontrar varias misceláneas (tiendas) en el camino, pero si vas en carro el lugar más adecuado para estacionarte es sobre la calle de Cedros, a ahí existe una tienda donde puedes comprar comida o agua además puedes encargar tu auto a los dueños de la tienda.
Donde quedarse: No es posible acampar en la zona, si deseas quedarte cerca puedes ocupar los hoteles que se encuentran en el municipio de Naucalpan o incluso en la ciudad de México, dada su ubicación tan cercana.
Comentarios:
Si llevas mascotas debes tenerla amarrada y recoger sus desechos.
Teléfonos de Emergencia:
Policía Municipal: (55)5373-0291
Protección Civil: (55)5358-1378
Policía Municipal: (55)5560-3868
Hospitales:
Hospital Río de la Loza (Ginecología y Obstetricia)
Domicilio: Paseo Alexander Von Humboldt No.88, 3a. Sección de Lomas Verdes, C.P. 53120, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Teléfono: 5343-1060 / 5343-3032 / 5343-7555 / Fax: 5343-7019
Hospital San José Satélite (Especialidades: Varias)
Domicilio: Circuito Circunvalación Pte. 53, Cd. Satélite, Naucalpan, Estado de México.
Teléfono: 5572-1599, Fax: 5562-7723
Hospital de Traumatología y Ortopedia
Domicilio: Av. lomas verdes esquina Manuel Avila Camacho Colonia Ejido del Oro CP 53120 Naucalpan de Juárez Estado de México
Teléfono: 5373-8140 Y 5560-9287

Topos: Da un clic en la imagen

Topo-Remedios-Naucalpan-De-Juarez-Estado-De-Mexicio

A %d blogueros les gusta esto: