Escalando México

Directorio de zonas de escalada e información sobre escalada

Escalada en la ERACOVID

ESCALADA EN LA eraCOVID

Escalada de un largo

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Cada uno debemos tener la responsabilidad y la humildad para decidir si vas a la montaña siguiendo las siguientes premisas: recuerda que si has tenido alguno de los síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días o en contacto con alguien que los haya tenido, pondrías en riesgo a tus compañeros y no debes asistir.

PLANIFICACIÓN: desde casa ponte de acuerdo con tu cordada sobre las  zonas, sectores y rutas que realizaran buscando que tengan un área amplia para poder realizar el distanciamiento social.

NIVEL DE ESCALADA: se aconseja seleccionar que las rutas sean por abajo del nivel de escalada que tenías antes de la eraCOVID, para evitar algún accidente y comprometer los servicios de salud de la zona, así mismo se aconseja chapar con un bastón la primer placa, para evitar el contacto del spot.

TAMAÑO DE LA CORDADA: la escalada debe ser de dos participantes por ruta y preferentemente todos los participantes deben ser autónomos en las técnicas de progresión y aseguramiento.

MATERIAL: cada participante debe tener su equipo personal, no se debe intercambiar el equipo y sobre todo el personal.

MANEJO DEL MATERIALES: se aconseja utilizar magnesia líquida con alcohol, o en su defecto utilizar el gel desinfectante al bajar una vía y al dejar de asegurar a tu compañero. Recuerda que la cuerda es un material con alta posibilidad de trasmitir la enfermedad, debido al contacto que tenemos al progresar, al encordarnos, al asegurar y al recogerla, por tal motivo evitar usar la boca para sostenerla. Lo mismo pasa con los agarres que son compartidos por la cordada, por tales motivos debes evitar tocarte la cara mientras no te desinfectes con gel.

SANA DISTANCIA: se debe mantener una distancia de 2 mts. entre compañeros y de preferencia las distancias entre rutas también debe ser de 2 metros, pero si la actividad es intensa la distancias deberá ser de 4 metros, en caso contrario utilizar una careta. Los aseguradores deberían usar careta debido a que las exhalaciones de tu cordada te puede caer en la cara.

INSTRUCCIONES Y SEGURIDAD DE LA CORDADA: Evitar realizar instrucciones a tu cordada de cuerpo, debe ser todo verbal, cuando tu compañero inicie la vía es preferible  no realizar el spot, por lo que se aconseja poner la primer placa con una pértiga, los guantes completos de piel o plástico para el asegurador son aconsejables.

EQUIPO DE SEGURIDAD: al terminar la práctica tu equipo debes guardarlo en la mochila y evitar mezclarlo con otros integrantes de la salida. Ya en casa deberá manejarse una cuarentena de 72 horas o desinfectarlo según las indicaciones del fabricante.

 

A %d blogueros les gusta esto: