Resultado de imagen para imagen adam ondra

En febrero, encadenó en Francia el primer 9a+ (5.15c) al flash (Ascensión limpia de una vía, al primer intento, al ver a otra persona escalarla o recibir información o consejo) de la ruta “Supercrackinette“

A los pocos días cayo de 8 metros que le lastimo la rodilla, pero ya se encuentra repuesto.

En 2018 ha tenido tiempo de escalar en américa. Conel objetivo de realizar el primer (y único) 9c de la historia. Ha estado disfrutando de las zonas más emblemáticas de Canadá y América del Norte. Adquirio una cuerda de 500 metros para probar vías de El Capitán en dos tiradas. En Chile, fue a probar el Valle de los Cóndores

En la aguja de Smith Rock, en Oregón encadeno a vista la ruta “Just Do It“, 8c+.

Las competencias tampoco han dejado de ser una parte importante de su trabajo en este año. El escalador de 25 años tienen interes en competir en las olimpiadas de Tokyo 2020. Por lo pronto ha participado en varias competiciones. Como su victoria en Arco e Innsbruck.

Dentro de todo a encadenado 19 novenos (5.14) deportiva. Entre ellos hay 5.14 primer ascenso FA (First Ascent), dos 9 (5.15) las rutas “Desbilief ” y “Eagle-4“, el primer 9a+ al flash de la historia y dos 9as al segundo pegue.

Refiriéndonos al búlder no se queda corto, con nueve octavos. Entre ellos un 8c (“Tekuté štestí“) y un 8b+.

En hora buena por este escalador embajador de la escalada a nivel internacional.

Resultado de imagen para tabla equivalencia escalada